expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 21 de abril de 2016

Ejemplos enumerados por un hombre sobre el privilegio masculino (traducción)

Texto original escrito por el usuario de tumblr cosmic-kleptomaniac. LINK

Como hombre que soy, te voy a decir mi privilegio masculino:
  1. La probabilidad de ser contratado para un trabajo, cuando compito contra candidatas mujeres, probablemente este inclinada a mi favor. Cuanto más prestigioso sea el trabajo, más probable es que la suerte este a mi favor.
  2. Puedo estar seguro de que mis compañeros de trabajo no van a pensar que fui contratado/promovido debido a mi sexo - a pesar de que probablemente sea cierto.
  3. Si alguna vez soy promovido cuando una compañera está mejor capacitada para el trabajo, es debido a mi sexo.
  4. Si alguna vez fallo en mi trabajo o mi carrera, las capacidades de mi sexo no serán puestas en la lista negra a causa de ello.
  5. Es mucho menos probable que reciba acoso sexual en comparación con mis compañeras.
  6. Si hago la misma tarea que una mujer, y si la calificación no es subjetiva, seguramente la gente pensará que hice un mejor trabajo.
  7. Si soy adolescente o adulto, y me mantengo fuera de la prisión, mi probabilidad de ser violado es relativamente baja.
  8. En general, me enseñan que caminar solo de noche es menos peligroso de lo que es para mis compañeras.
  9. Si decido no tener hijos, mi masculinidad no será cuestionada.
  10. Si tengo hijos pero no soy proveedor de cuidado primario, mi masculinidad no será cuestionada.
  11. Si tengo hijos y me importan, seré alabado incluso si mi cuidado es apenas bueno.
  12. Si tengo hijos y una carrera, nadie va a pensar que soy egoísta por no quedarme en casa.
  13. Si aspiro a tener un puesto político, mi relación con mis hijos o con quien considere cuidar probablemente no este bajo el escrutinio de la prensa.
  14. Mis representantes electos son en mayoría personas de mi propio sexo. Cuanto más prestigiosa es la posición, esto es más acertado.
  15. Cuando busco a la "persona que está a cargo", es probable que sea alguien de mi propio sexo. Cuanto más alta sea su posición, esto es más acertado.
  16. De niño, es probable que me alienten más a mí que a mis hermanas a ser activo y extrovertido.
  17. De niño, podía elegir entre una variedad casi infinita de programas para niños que tienen héroes de mi propio sexo positivos, activos y que no están estereotipados. Nunca tuve que buscarlo: los protagonistas hombres eran (y son) la regla.
  18. De niño, es probable que recibiera más atención del profesor en comparación con las niñas cuando alguien levantaba la mano en clase.
  19. Si mi día, semana o año está yendo mal, no necesito cuestionarme si cada hecho o situación negativa tiene un tono sexista o no. (Nadie me va a preguntar si estoy enojado porque estoy menstruando.)
  20. Puedo encender la televisión o echar un vistazo a la primera plana de un diario y ver gente de mi propio sexo representada extensamente.
  21. Si soy descuidado con mis asuntos financieros no será atribuido a mi sexo.
  22. Si soy descuidado cuando conduzco no será atribuido a mi sexo.
  23. Puedo hablar en público frente a un gran grupo de gente sin poner mi sexo a prueba.
  24. Incluso si me acostara con muchas mujeres, es muy poco probable que me pongan el rótulo de "puto".
  25. No tengo que preocuparme por el mensaje que envíe mi ropa sobre mi disponibilidad sexual.
  26. En general, mi ropa es menos cara y mejor fabricada que la de las mujeres del mismo estatus social. Si bien tengo menos opciones, mi ropa probablemente me va a quedar bien sin tener que ajustarla a medida.
  27. Las expectativas que se tienen sobre mi régimen de aseo son relativamente baratas y consumen poco tiempo. 
  28. Si compro un auto nuevo, es probable que me ofrezcan un mejor precio que a una mujer que quiera comprar el mismo auto. Lo mismo aplica a otros productos caros. 
  29. Si no soy convencionalmente atractivo, las desventajas son relativamente pequeñas y fáciles de ignorar.
  30. Puedo ser ruidoso sin tener miedo a que me digan una arpía. Puedo ser agresivo sin tener miedo a que me digan puta.
  31. Puedo pedir protección legal contra la violencia que le ocurre mayoritariamente a los hombres sin que sea visto como un interés especial egoísta, ya que ese tipo de violencia se considera "crimen" y es una preocupación social en general. (La violencia que le ocurre mayoritariamente a las mujeres generalmente se considera "violencia doméstica" o "violación por un conocido" y es vista como un problema de interés especial.
  32. Puedo estar seguro de que el lenguaje ordinario de la cotidianidad siempre incluiría a mi sexo. "Todos los hombres son creados iguales". 
  33. Mi habilidad para tomar decisiones importantes y mi capacidad en general nunca serán cuestionadas dependiendo de que momento del mes sea.
  34. La decisión de contratarme no será basada en suposiciones sobre si podría o no elegir formar una familia pronto.
  35. Toda principal religión del mundo está dirigida mayoritariamente por personas de mi propio sexo. Incluso Dios, en la mayoría de las principales religiones, es imaginado como hombre.
  36. La mayoría de las principales religiones discuten que debería ser el jefe del hogar, mientras que mi esposa e hijos deberían estar subordinados a mí.
  37. Si tengo una esposa o vivo en concubinato, es probable que dividamos las tareas de la casa para que ella haga la mayoría del trabajo, y particularmente las tareas más repetitivas e insatisfactorias. 
  38. Si tengo hijos con mi novia o esposa, es esperable que ella haga la mayoría de las tareas básicas de cuidado de los niños como cambiar pañales y darle de comer.
  39. Si tengo hijos con mi esposa o novia, y resulta que alguno de nosotros tenemos que hacer sacrificios en nuestra carrera para criar a los niños, es probable que ambos asumamos que ella debería sacrificar su carrera.
  40. Asumiendo que soy heterosexual, las revistas, los anuncios, la televisión, las películas, la pornografía, y prácticamente todos los medios de comunicación están llenos de imágenes de mujeres ligeras de ropa con la intención de atraerme sexualmente. El mismo tipo de imágenes con hombres existen pero son menos frecuentes. 
  41. En general, tengo mucha menos presión para ser delgado en comparación con las mujeres. Si tengo sobrepeso, probablemente sufra menos consecuencias sociales y económicas por ser gordo de las que sufren las mujeres con sobrepeso.
  42. Si soy heterosexual, es muy poco probable que sea golpeado por un esposo o amante.
  43. Los desconocidos generalmente no pasan junto a mi en la calle y me dicen que "sonría".
  44. El acoso sexual callejero prácticamente nunca me ocurre. No necesito planear mis movimientos a través de la vía pública para evitar ser acosado sexualmente o para mitigar el acoso sexual.
  45. En general, las mujeres no me interrumpen con la frecuencia que las mujeres son interrumpidas por los hombres.
  46. En general, tendré el privilegio de no saber que tengo privilegio masculino.
Y por último, me toman más enserio como feminista que a mis compañeras, a pesar de que el movimiento feminista no es liberador para mi sexo.

Esto es privilegio masculino. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí