expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 14 de abril de 2016

Igualdad

El hecho de que algunos hombres y algunas mujeres parecen no querer que sus vidas sean más fáciles me sorprende negativamente.
El feminismo es sinónimo de igualdad y la igualdad nos beneficiaría a todas las personas de todas las razas, géneros y orientaciones sexuales. Me sorprende que tantas personas vean al feminismo como algo detestable porque creen que busca la supremacía de la mujer sobre el hombre. Eso no es feminismo, eso es hembrismo. Esas personas no se toman tiempo para realmente aprender lo básico sobre el concepto. Con lo fácil que es hoy en día acceder a la información, basta con googlearlo, leer algunos artículos y/o simplemente ver videos en youtube sobre el tema. Por supuesto que existen misconcepciones y por ende personas que se auto-denominan feministas sin serlo pero son la minoría.

El feminismo busca la igualdad, quiere que todos seamos tratados de la misma manera y tengamos las misma libertades y oportunidades. De ser aplicada esta idea, los hombres ya no tendrían esa presión de ser "machos" duros, fuertes, insensibles, que deben ocultar sus emociones. Podrían ser más honestos consigo mismos y con lo que sienten porque no serían juzgados. Y si no existiera tanta represión en ellos disminuiría su violencia hacia los demás.
Si al hombre se le enseña que debe ser más inteligente que la mujer, ganar más dinero que la mujer, ser más respetado que la mujer, sabiendo que eso no es así en la vida real; su jefe podría ser una mujer o su doctora, ganarían más dinero que él, la chica que se sienta a su lado en clase es más inteligente que él, etc. ¿Qué significa ser hombre?
¿Cómo podemos esperar que nuestros hijos sean hombres íntegros y conscientes, que sean defensores de la justicia social y traten a las mujeres con respeto, y que se impliquen cuando ven que se le falta el respeto a las mujeres si no ven a sus padres haciéndolo o a otros hombres en la cultura pública haciéndolo? No es justo que los chicos o los jóvenes carguen con esto, aunque sin duda son parte de la solución. Esto es una cuestión de los hombres adultos. -Jackson Katz
Por eso no puedo estar con personas que temen considerarse feministas. Porque si no crees que todos somos iguales entonces no sos el tipo de persona con la que me interesa relacionarme. Las personas deberían sentirse orgullosas de considerarse feministas porque eso implica que quieren una sociedad justa. Yo pregunto, ¿qué tiene de malo eso? ¿no es lo más lógico del mundo?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí